Términos y Condiciones

SIAFF CONSULTORES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, en adelante “SIAFF CONSULTORES” O “El Licenciante” dará acceso al Usuario/Clientes a la plataforma denominada Sistema Integral de Asesoría Financiera y Fiscal, en adelante SIAFF, plataforma que se regirá bajo las siguientes condiciones:

 

 

  • DEFINICIÓN DEL SISTEMA. El SIAFF es una aplicación de servicio web, que provee información sobre el estado actual y pasado de la situación fiscal y financiera con la que cuenta una compañía, el sistema cuenta con diferentes tipos de cuentas para diversos usos. El SIAFF será accesible para los clientes a través de diferentes modalidades las cuales son independientes entre sí y dependerá de la oferta de servicios pactada: 1) Adquisición de licencia de uso por un plazo o período determinado, 2) Adquisición de licencia de uso que incluye asesoría y consultoría financiera. 3) Otras modalidades que SIAFF CONSULTORES y el cliente pacten.

 

  • CREACIÓN DE CUENTA Y REGISTRO. Para que el cliente acceda a utilizar el SIAFF, será necesario crear una cuenta en la cual, el cliente deberá proporcionar su información personal o de la compañía a la que representa, y la cual deberá ser suscrita por el titular de la cuenta o su representante legal, además El Cliente deberá identificarse con su DUI, y en caso de ser extranjero con su carné de residente y completar el formulario de registro, consignando el giro ordinario de su negocio, el destino de los fondos, completar los formularios de debida diligencia según aplique, siendo responsable de los datos consignados en el mismo.

 

  • TIPOS DE USUARIOS. El cliente que adquiera una cuenta SIAFF podrá tener acceso a dos tipos de usuarios dentro del sistema, a) Administrador Corporativo; dedicado a administrar a los usuarios y acceso a perfiles de la compañía, encargado de pagos de las suscripciones, solicitar nuevos servicios, etc. b) usuario; será el usuario final del SIAFF y contará con los permisos otorgados por el Administrador Corporativo, cada cuenta SIAFF tendrá derecho a tener hasta CINCO USUARIOS INCLUYENDO administradores Corporativos.

 

  • SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. podrá establecer y cobrar al Cliente las comisiones u honorarios que defina, en concepto de la utilización de las diferentes modalidades de utilización del SIAFF, dichas comisiones, planes u honorarios estarán disponibles para los Clientes a través de los diferentes medios de comunicación y podrán ser cobradas a los Clientes a través de la página web o por medio de cargos automáticos con tarjeta de crédito VISA O MASTER CARD, así como transferencias Bancarias.

 

  • CONDICIONES DE ACCESO. SIAFF es una plataforma web por lo que no podrá instalarse localmente y deberá ser accedida siempre por medio de un navegador web, los navegadores soportados son los siguientes: Google Chrome versión 64 o la versión más reciente, Internet Explorer 11 o versión más reciente, Microsoft Edge 18 + o la versión más reciente, Opera 66 o la versión más reciente y Mozilla Firefox 66  o la versión más reciente.

 

  • DEBIDA UTILIZACIÓN. Para la debida utilización del SIAFF es necesario que el cliente cuente con conexión a internet, una computadora de escritorio. Para que el sistema funcione como herramienta de análisis, el cliente deberá de forma voluntaria cargar la información por medio de archivos en los formatos. .csv(comma, separated values), xls (Microsoft Excel file format) versiones antiguas a 2007 Microsoft .xlsx (Microsoft Excel file format) versiones actuales de Microsoft excel 2007-2020. Será responsabilidad de los clientes asegurarse de cargar los archivos soportados.

 

  • NO INTERCONEXIÓN. El SIAFF no tendrá interconexión con otros sistemas de información, por lo que en ningún momento accederá a información del cliente que no sea cargada por él mismo, por lo que la sociedad SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. sus accionistas, filiales, subsidiarias o casa matriz se libera de toda responsabilidad relacionada a cualquier mal funcionamiento que tengan otros sistemas, antes, durante o después de la ejecución y uso del SIAFF.

 

  • FUNCIONALIDAD DEL SIAFF. El SIAFF realizará procesos y análisis de tipo financieros, fiscales, laborales, flujos de caja, préstamos bancarios, marketing, precios de transferencia y ley de Prevención de lavado de dinero, básicos para un buen desarrollo de análisis en una empresa, a través de la generación de matrices de tendencias, cálculos financieros, escenarios virtuales para la aplicación de análisis a corto y largo plazo, el Cliente usará estas funcionalidades bajo su sola responsabilidad y reconociendo que SIAFF CONSULTORES, S.A. DE C.V., sus accionistas, representantes, filiales, subsidiarias o casa matriz, no son de ninguna forma responsables de las acciones que El Cliente realice o deje de realizar en base a los análisis producidos por el SIAFF en base a la información cargada por El Cliente.

 

 

  • MÓDULOS DE SERVICIO. Los módulos con los que cuenta el SIAFF son los siguientes: Finanzas Corporativas, Flujo de Efectivo, Impuestos, Leyes Laborales, Préstamos bancarios, Business Marketing Plan, Precios de Transferencia, Ley de Prevención de Lavado de Dinero. Cada uno de los módulos de servicio tiene un costo y licencia independiente, la compra de la licencia de uno de los módulos no da derecho al cliente al uso de todos los módulos.

 

  • REGISTROS ELECTRÓNICOS. El cliente acepta como prueba fidedigna de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros electrónicos que se originen bajo su contraseña en cualquier dispositivo habilitado al efecto reconociendo como veraces dichos registros resguardados en el sistema.

 

  • ACTUALIZACIÓN DEL SOFTWARE DE LAS APLICACIONES MÓVILES. SIAFF CONSULTORES, S.A. DE C.V. podrá emitir automáticamente actualizaciones o una versión mejorada del software. SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. puede requerir el consentimiento del Cliente para actualizar el software antes de usar, instalar o acceder al software. Si El Cliente no acepta las actualizaciones del software, es posible que no pueda usar, acceder o disfrutar de todas las funciones que ofrecen el SIAFF. Las actualizaciones solamente podrán realizarse por el Licenciante y no podrán en ningún momento realizarse por El Cliente.

 

  • ESTANDARES INTERNACIONALES. El SIAFF ha sido diseñado para funcionar en base a estándares internacionales contables y norma de NIIF Normas Internacionales de Información Financiera, por lo tanto, en el evento de que existan reglas o normativa prudencial local del lugar donde se esté utilizando el servicio que de alguna manera pudieren modificar los análisis que arroja el SIAFF, será responsabilidad del cliente adaptar los análisis recibidos a la normativa aplicable de forma local.

 

  • RESPONSABILIDAD. El cliente asume toda la responsabilidad por la interpretación y el uso del SIAFF, incluidos todos sus módulos, y será responsable por la violación de derechos de propiedad intelectual, patrimonial y personal SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. y/o de derechos en contra de la moral y buenas costumbres o el orden público, que de cualquier forma puedan dañar a otros usuarios del Sistema, o interferir, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del SIAFF, sus módulos o su Contenido.

 

  • ALMACENAMIENTO. Dependiendo del tipo de licencia que se adquiera por El Cliente, este podrá tener acceso a espacio de almacenamiento en una nube con las características especificadas en la oferta de servicio pactada con el cliente. La Sociedad SIAFF Consultores, S.A. de C.V. no será responsable de la seguridad de la información cargada, más allá de la que proporciona el proveedor de servicio original de dicho almacenamiento, así como tampoco será responsable del mantenimiento y actualización de dicha información. El Cliente será responsable de mantener sus propios respaldos de la información cargada en la nube, de tal forma que SIAFF CONSULTORES, S.A. DE C.V. sus accionistas, representantes, filiales, subsidiarias, o casa matriz no serán responsable de ninguna pérdida de información causada por motivos ajenos a su voluntad.

 

  • El SIAFF, cuenta con el siguiente sistema de seguridad: Certificado SSL sha256 bits (Secure Scokets Layer) y cifrado de datos extremo a extremo además de contar con sistemas de carta fuego (Firewall) para autenticar las conexiones de cada usuario, así mismo, SIAFF CONSULTORES. S.A. DE C.V. En cumplimiento con la normativa vigente, se compromete a utilizar medidas de seguridad razonables para evitar la alteración, pérdida, destrucción, robo y tratamiento o acceso no autorizado de sus datos financieros cargados, así como de los datos personales a los que SIAFF CONSULTORES. S.A. de C.V. tendrá acceso a través del uso de la plataforma.

 

  • NO SUB-LICENCIAMIENTO. SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. no le concede ninguna autorización para sublicenciar, autorizar uso de terceros, lucrarse del SIAFF u obtener ningún tipo de beneficio o autorización sobre sus derechos de propiedad intelectual (derechos de autor, copyright y propiedad industrial), imagen y demás distintivos, software, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el SIAFF.

 

  • RETIRO DEL ACCESO AL SISTEMA. SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. se reserva el derecho de denegar o retirar el acceso al SIAFF o al uso de los Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Clientes que incumplan estos Términos y Condiciones, así como aquellos Clientes de los cuales se sospecha alguna conducta ilícita, o cuando sea requerido por autoridad competente.

 

  • EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD. El SIAFF, incluyendo todos sus módulos, servicios y funcionalidades es ofrecido al Cliente sin garantías expresas o implícitas de ningún tipo. SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V. y sus representantes, accionistas, subsidiarias, afiliadas, funcionarios, agentes y empleados no son responsables por los daños y perjuicios de toda clase que puedan derivarse del uso del SIAFF, incluido de los Servicios y Módulos puestos a su disposición a través del sistema.

 

  • PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD. Para el uso del SIAFF, es posible que SIAFF CONSULTORES. S.A. de C.V. tenga acceso a ciertos datos del Cliente que pudieren ser de carácter personal. Los datos personales obtenidos a través del sistema no serán compartidos con terceros sin la debida autorización del Cliente, así como tampoco serán utilizado para fines distintos al debido desarrollo y actualización del SIAFF, así como para poder mejorar la prestación de los servicios que desarrolla el SIAFF, brindando respuestas personalizadas a las consultas y necesidades del Cliente. Los datos personales que El Cliente ingrese en el SIAFF se consideran en todo momento información confidencial y privada, al menos que tal información haya sido publicada por cualquier medio. En cumplimiento con la normativa vigente, SIAFF Consultores, S.A de C.V. se compromete a utilizar medidas de seguridad razonables para evitar la alteración, pérdida, destrucción, robo y tratamiento o acceso no autorizado de sus datos personales.

 

  • . DRECHO A ELIMINACIÓN DE DATOS PERSONALES: Concluida la relación contractual, los datos de carácter personal deberán ser devueltos al responsable. Cuando ya no exista ninguna relación contractual SIAFF, cumpliendo con las normas y leyes de El Salvador, mantendrá resguardada la información del cliente por un plazo de 3 años, concluido el termino se procederá a la eliminación total de los datos que se hayan recopilado.

 

  • . REPRESENTACIÓN Y VERACIDAD DE DATOS. El cliente declara y garantiza a: (a) que tiene plenos poderes y facultades, así como también la capacidad legal para aceptar estos Términos y cumplir las obligaciones derivadas de los mismos, y que si se está registrando en representación de una compañía o de alguna otra entidad, que tiene la facultad de obligar a su mandante o a la compañía que lo emplea; y (b) que ha brindado información válida, completa y veraz al momento de creación y del registro y que seguirá brindando información en los mismos términos; (c) El cliente reconoce y acepta que el registro es personal y que será el único responsable de la administración de las contraseñas de acceso de los usuarios que posea o adquiera, y reconoce y acepta que si no actúa de manera responsable y como se establece en estos Términos, SIAFF Consultores, S.A. de C.V. no será responsable por el uso que pueda hacer un tercero de su contraseña, incluso cuando lo hace con desconocimiento de éste o contra su voluntad.  Por ello, El Cliente declara además que es su responsabilidad utilizar dichas cuentas de acceso de manera lícita y personal.

 

  • LICITUD DE LA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL CLIENTE. El Cliente declara que las actividades que realiza en el giro ordinario de su negocio, son: (a) las autorizadas en su pacto social o escritura de Constitución, (b) que son permitidas por las leyes de la república de El Salvador, (c) que son de origen lícito, (d) que no dañan la costumbre y moral y los buenos usos, (e) que se realizan con estándares de ética e integridad, (f) y que coinciden con la información que ha completado en el formulario de registro, en cuanto a actividad y monto aproximado de ingreso. (g) que los fondos enviados o recibidos son de su propiedad, que no provienen ni se vinculan, directa o indirectamente con actividades relacionadas a los delitos de lavado de dinero y/o financiamiento del terrorismo o cualquier otra actividad ilícita.

 

  • CONDICINES DE REEMBOLSO. El Cliente tiene derecho a solicitar un reembolso parcial de la tarifa del SISTEMA (devolución de dinero) dentro del Plazo establecido, siempre que se cumplan TODAS las condiciones enumeradas a continuación: 

 

  • El cliente desea cancelar su cuenta y realiza la solicitud de cancelación dentro de los primeros 5 días del periodo de pago inicial. podrá solicitar un reembolso proporcional basado en el período restante del contrato. Después de los primeros 5 días del período de pago inicial los clientes no recibirán ningún reembolso de dinero.
  • La solicitud de reembolso se debe enviar dentro del Período determinado de solicitud de reembolso.
  • La devolución aplica cuando la operación falla dentro del SIAFF de forma rutinaria. (Para aplicar a esta devolución debe de haber llenado una solicitud de soporte y que evalúen la situación específica relacionada con el aplicativo.)
  • No haber encontrado una solución satisfactoria por parte de nuestro equipo de soporte técnico. Comprobable por medio de descripción detallada del problema y los intentos realizados para solucionarlo.
  • SIAFF CONSULTORES, S.A. de C.V; no puede proporcionar una solución para que pueda realizar la operación fallida dentro de los 7 días hábilesa partir de la fecha de recepción del informe del problema;
  • Nos reservamos el derecho de evaluar cada solicitud de reembolso de forma individual y determinar si se ajusta a nuestras políticas establecidas.
  • También nos reservamos el derecho de reembolsar o retener los fondos en caso de detectar cualquier tipo de fraude electrónico o sospecha del mismo.
  • Realizar la solicitud vía correo electrónico a info@siaff.net.

 

La solicitud de reembolso se rechaza, si:

  • El reporte de falla que se informó. NO se puede realizar en SIAFF, debido a las especificaciones del Software;
  • La solicitud se envió tras la expiración del Plazo para solicitar un reembolso.

 

Proceso de Reembolso:
a) Si se aprueba la solicitud de reembolso, se procederá a realizarlo por el mismo método de pago utilizado en la compra original.
b) Ten en cuenta que el tiempo necesario para procesar el reembolso puede variar según el método de pago y la institución financiera involucrada.

 

 

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN. Los Términos aquí establecidos y los conflictos que puedan surgir respecto de su interpretación, uso, alcance y terminación se rigen por las leyes de El Salvador y se someten a los jueces y tribunales competentes de acuerdo a las reglas de jurisdicción y competencia de dicha legislación.

En caso de que cualquier cláusula de estos Términos sea o se torne inválida o inaplicable, la         misma no afectará a la validez de las demás cláusulas.

 

  • ÚLTIMA REVISIÓN

 

Versión

Fecha del Cambio

Descripción

2

1 de enero de 2024

Actualización

 

 

He leído y comprendido, acepto los términos y condiciones, y que, ratifico en este documento, Confirmo que he leído y acepto dichos Términos en su totalidad, dejo constancia expresa de que los acepto de manera libre y consciente, y garantizo que tengo plena potestad para suscribir el presente documento.

 

 

 

 

 

 

 



Módulos y detalles de cada plan

  • BÁSICO
  • PREMIUM
DESCRIPCIÓN BÁSICOPREMIUM
DESCRIPCIÓN
$5999
/mes con iva
$9999
/mes con iva
Empresa11
Empresa relacionada2
Usuarios39
Unidades de negocio39
Presupuesto
Disponibilidad Bancaria
Reportería analítica automatizada
Flujo de Caja mensual
Flujo de Caja Anual
Flujo Analítico
Flujo Consolidado local y regional
Flujo Proyectado - What If
5 GB uso en la NUBE
Sistema Multimoneda
Sistema bilingüe (español/inglés)
Asistencia virtual 24/7
Actualizaciones del sistema
ComprarComprar